Nuevas líneas de investigación
La investigación sobre tejidos humanos es cada vez más importante. Sus resultados pueden servir de apoyo al desarrollo clínico a la hora de hacer predicciones fiables sobre los beneficios y efectos secundarios de nuevos medicamentos. Esto nos ayuda en Daiichi Sankyo a encontrar nuevas opciones de tratamiento eficaces para nuestros pacientes con un menor número de efectos secundarios. A la vanguardia de esta investigación se encuentra nuestro Centro de Investigación de Tejidos y Células en Múnich (TCRM).
Investigación de vanguardia
Nuestros científicos utilizan los modelos celulares y tisulares humanos más próximos a la situación clínica para examinar los procesos que el fármaco experimenta en el organismo humano. En términos generales, esta línea de investigación estudia cómo el cuerpo humano puede cambiar y tolerar un fármaco específico en investigación.
También investigamos y predecimos la actividad farmacológica de los fármacos candidatos utilizando tejidos o células humanos. Además, validamos potenciales dianas farmacológicas en las células comparando tejidos dañados y no dañados, especialmente en nuestros principales áreas de investigación como la oncología y las enfermedades cardiovasculares y metabólicas.
La investigación en tejidos humanos es una nueva línea de investigación que, en algunos casos, puede sustituir a los estudios clínicos con seres humanos y a los ensayos con animales.
Las normas éticas más exigentes
Todas las investigaciones que realizamos con tejidos humanos vivos se ajustan a las normas éticas más estrictas: la mayoría de las pruebas se obtienen mediante la colaboración con una fundación alemana sin ánimo de lucro.
Colaboraciones con otros organismos de investigación y universidades
En TCRM trabajan empleados altamente cualificados, concretamente 18 en total. Este grupo está a la vanguardia del trabajo realizado en nombre de Daiichi Sankyo y sus filiales internacionales. Todo ello ofrece perspectivas interesantes y de gran valor, tanto para nuestra compañía como para cada uno de los empleados que trabajan en proyectos de investigación de vanguardia.
Como la innovación se basa en la colaboración, TCRM se esfuerza por debatir enfoques de investigación con otros expertos y partes interesadas, por ejemplo, organizando simposios e iniciando alianzas de investigación con instituciones del sector público, como por ejemplo las universidades.