En DSE estamos firmemente comprometidos en respetar los derechos humanos y las medidas en materia de medio ambiente, además de garantizar un acceso sostenible de medicamentos. Nuestra conformidad con la ley "Supply Chain Due Diligence Act (SCDDA)" pone de manifiesto nuestra firme defensa de los derechos humanos y los criterios de defensa del medio ambiente en nuestra área de negocio y en nuestras cadenas de suministro. Contribuimos a la defensa de estos derechos fundamentales asignando distintas responsabilidades y aplicando diversas medidas para garantizar su cumplimiento.
Nuestro compromiso con los derechos humanos y el medio ambiente
- Defendemos activamente los principios de derechos humanos y protección del medio ambiente recogidos en la ley alemana sobre la cadena de suministro "Supply Chain Due Diligence Act (LkSG)".
- Colaboramos globalmente con proveedores y terceros para alcanzar objetivos de sostenibilidad acordes con los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
- Llevamos a cabo análisis de riesgos exhaustivos para progresar continuamente en materia de derechos humanos y del medio ambiente dentro de nuestras propias áreas de negocio y nuestra cadena de suministro.
- Exigimos un cumplimiento estricto de los derechos humanos y la protección medioambiental por parte de nuestros empleados al igual que de terceros, y fomentamos la comunicación de cualquier preocupación al respecto a través de nuestros mecanismos de denuncia.
- Nos comprometemos a presentar informes de manera transparente, incluido el cumplimiento de las obligaciones de información que impone la ley Supply Chain Due Diligence Act.
Garantizar los derechos humanos y la integridad medioambiental: nuestro enfoque sobre gobernanza
La gobernanza en Daiichi Sankyo Europe GmbH (DSE) está estructurada para respaldar los principios en materia de sostenibilidad y derechos humanos. A partir del 1 de enero de 2024, DSE ha implementado los principios y procedimientos de la ley "Supply Chain Due Diligence Act", marcando un paso significativo hacia la gestión corporativa responsable y la protección global de los derechos humanos. Masahiro Kato, CEO y Director General en Europa, y Martin Fürle, nombrado Responsable de Derechos Humanos, han emitido declaraciones que afirman explícitamente nuestro compromiso con esta ley.
"La ley "Supply Chain Due Diligence Act" es un reto que, como compañía, aceptamos de muy buen grado. Reconocemos la urgencia y la necesidad de proteger y mejorar las condiciones laborales y los derechos humanos en toda nuestra cadena de suministro. No es sólo una obligación legal, sino también una gran responsabilidad desde el punto de vista ético. A través de informes y medidas proactivas, nos aseguraremos de que nuestros proveedores cumplen las normativas éticas. Esta ley no sólo promueve la responsabilidad, sino que también fomenta la confianza entre compañías y consumidores."
"Como responsable en materia de Derechos Humanos, reconozco la importancia de la ley "Supply Chain Due Diligence Act" para promover la protección de los derechos humanos en las cadenas de suministro a escala global. Esta innovadora legislación establece directrices y normas explícitas que garantizan que las compañías cumplan sus obligaciones con las personas empleadas en su cadena de suministro. Mi papel consiste no sólo en garantizar la aplicación de esta Ley sobre el papel, sino también en fomentar transformaciones tangibles y positivas. Colaboraremos estrechamente con las compañías para integrar condiciones de trabajo dignas, protección del medio ambiente y una mayor responsabilidad social en sus prácticas de negocio. Además, me comprometo a garantizar el cumplimiento de las próximas normativas, como la Directiva sobre Sostenibilidad Corporativa y Diligencia Debida ("Corporate Sustainability and Due Diligence Directive" (CSDDD), junto con las normas existentes."